DJI Spark es un gran dron para aquellos que quieren iniciarse en este mundo: barato, equipado con un buen número de funcionalidades interesantes y que además proporciona una gran calidad de imagen
DJI es, sin duda, el líder de fabricación de drones y el que más innovación está introduciendo en el sector. La empresa china sabe que lo más importante de este tipo de dispositivos es que sean tan sencillos de usar que resulten accesibles para todo el mundo y así salirse del pequeño nicho de especialistas de vídeo. Esta unión entre tecnología y sencillez la podemos encontrar en perfecta armonía en DJI Spark. Es difícil encontrar un dron más sencillo de utilizar, a pesar de que DJI presentó hace unos meses Mavic Air, moderno y con más capacidades que Spark, aunque también en un rango de precios mucho más elevado.
Con tan sólo 300 gramos de peso, Spark se encuentra entre los más pequeños y portables del mercado. Su tamaño y sencillez, junto a su precio (alrededor de 600 euros) son sus mejores puntos a favor. Una de las novedades que DJI incorporó en Spark fue el control por gestos, luego perfeccionado en el Mavic Air. La idea es que el dron no necesite de un controlador externo y que mediante pequeños movimientos podamos ejecutar los comandos más básicos, como tomar una foto o ejecutar un movimiento en espiral. Aunque la realidad es otra y más vale tener siempre un móvil y, si es posible, también el controlador de DJI para ajustes, ya que aunque los controles por gestos son efectivos pero muy limitados. El sensor de obstáculos frontal es capaz de detectar objetos antes de colisionar, aunque en malas condiciones lumínicas o si el obstáculo es muy pequeño no es muy fiable.
Hasta 2 kilómetros de altura a 50 km/h
DJI Spark puede volar hasta 2.000 metros de altura, y alejarse usando el controlador la misma distancia. La velocidad máxima en modo deportivo es de 50 kilómetros por hora, lo que no está nada mal. La cámara no es 4K como en el resto de modelos de DJI, pero la calidad y la resolución Full HD, 1920x1080 px y 30 FPS son más que suficientes para cualquier tipo de vídeo amateur. No podemos esperar de Spark un resultado profesional, pero la calidad gracias a su estabilizador en dos ejes es sorprendentemente bueno en todas las condiciones.
El reducido tamaño de Spark afecta a la duración de las baterías. Aunque DJI diga que la autonomía se encuentra cerca de los 16 minutos, en realidad está más cerca de los 10. Esa es la razón de que sean necesarias más de dos baterías para volar a Spark al precio de 53 euros cada una.
En nuestras pruebas, la fiabilidad del mando no supera los 300 metros donde la transmisión de imagen empieza a fallar, aunque el dron sigue funcionando y conectado. La conexión mediante el móvil no deja de ser algo anecdótico, ya que el alcance es de unos pocos metros, pero nos puede servir en algún apuro, por ejemplo, para ejecutar una de las opciones predeterminadas para sacar imágenes en espiral o en subida.
DJI Spark es un gran dron para aquellos que quieren iniciarse en ese mundo. Barato comparado con sus hermanos mayores, equipado con un buen número de funcionalidades interesantes y que además proporciona una gran calidad de imagen.
WhatsApp y Facebook, multadas con 600.000 euros en España por compartir los datos personales
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 600.000 euros a las empresas WhatsApp y Facebook (300.000 euros a cada una) por cesión y tratamiento de datos personales de sus usuarios sin consentimiento.
La Agencia ha concluido que existen dos infracciones graves de la Ley Orgánica de Protección de Datos, en el caso de WhatsApp por comunicar datos a Facebook sin autorización del usuario y en el de Facebook por el tratamiento de esos datos para sus propios fines.
La resolución de la AEPD concluye que la comunicación y tratamiento de datos realizados por WhatsApp a Facebook no se ajustan a lo exigido por la normativa española y europea de protección de datos.
En una nota de prensa, la Agencia recuerda que WhatsApp fue adquirida por Facebook en 2014 y que dos años después la primera actualizó los términos de su servicio y la política de privacidad, e introdujo el intercambio de información sobre usuarios.
WhatsApp ha respondido a la multa alegando que "se preocupa profundamente por la privacidad de los usuarios. Recopilamos muy pocos datos y cada mensaje está encriptado de extremo a extremo. Como repetidamente hemos aclarado durante el último año, no compartimos ni compartimos datos que la Autoridad Española de Protección de Datos ha expresado su preocupación sobre cualquier parte de Europa ".
Sin opción de negarse
La aceptación de las nuevas condiciones se impuso como obligatoria para poder hacer uso de la aplicación de mensajería, y la comunicación de datos personales a Facebook se llevó a cabo sin la adecuada información a los usuarios, a los que se privó de la posibilidad de negarse a estas condiciones.
En el caso de los usuarios que ya tenían instalada la aplicación WhatsApp, informa la AEPD, la compañía permitía rechazar que la información cedida pudiera ser utilizada para mejorar la experiencia con los productos y publicidad en Facebook, pero no con otros fines, y les obligaba a aceptar las nuevas condiciones antes de un plazo concreto para seguir utilizando el servicio.
Los usuarios nuevos no contaban con la opción de negarse a que sus datos fueran cedidos a Facebook para fines publicitarios o de mejora de experiencia y no podían hacer uso de la app si no aceptaban los nuevos términos del servicio. La AEPD recuerda que, según el artículo 11 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, la comunicación de datos personales exige el consentimiento del afectado y que dicho permiso debe ser libre, específico e informado.
Por ello, la exigencia de que los usuarios prestaran su consentimiento como requisito para poder hacer uso de la aplicación "ejerce una influencia real en la libertad de elección del interesado" y este permiso no puede considerarse libre, detalla la nota. Además, la AEPD resuelve que la ausencia de información o una información insuficiente determina igualmente la falta de consentimiento.
En el caso de Facebook, la AEPD considera que la red social utiliza la información de los usuarios cedida por WhatsApp en beneficio de su actividad y que para ello requiere de un consentimiento libre, específico e informado del usuario, que no existe al reproducirse las deficiencias observadas en la actuación de WhatsApp.
El primer campus mundial de videojuegos gratuitos se celebrará en Vitoria
AGENCIAS | REDACCIÓN
13/03/2018
El acontecimiento tendrá lugar en el museo Artium de la capital entre el 16 de julio y 5 de octubre de mano de la iniciativa Basquegame.
Vitoria-Gasteiz será la encargada de recibir el primer campus mundial de desarrollo de videojuegos free-to-play (F2P), juegos gratuitos para usuarios (Candy Crash Saga, por ejemplo), entre el 16 de julio y 5 de octubre, en el museo Artium. El evento consistirá en guiar a los participantes en sus proyectos para que tengan opciones de salir al mercado.
El evento está impulsado por el Gobierno Vasco mediante Basquegame (asociación que agrupa a las empresas del sector del videojuego en Euskadi) y cuenta con el apoyo de la Diputación de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
El campus-aceleradora de videojuegos free-to-play será coordinado por dos expertos del sector: el alavés Jon Beltrán de Heredia y Raúl Herrero. Aparte, durante los tres meses de que durará el evento, contarán con expertos internacionales, como el pionero Joony Koo, Amir Rajan y Andrés Tallos, para guiar a los participantes en sus proyectos.
Seis equipos (cada uno compuesto por un máximo de tres miembros) formarán parte del campus. Los participantes se seleccionarán entre las solicitudes presentadas, desde ahora, en la web f2campus.com. Los proyectos con más opciones para acceder al mercado tendrán más oportunidades de ser elegidos, según los organizadores.
Jon Beltrán de Heredia, experto en desarrollo de software, ha destacado la importancia del campus para poner a Vitoria-Gasteiz en el mapa de los videojuegos y también para impulsar el sector en Euskadi.
El consejero vasco de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, recalca también el valor del
evento, porque “atrae talento, actividad y negocio” y, además, “está relacionado con otras industrias culturales y creativas, como las de los ilustradores, diseñadores, guionistas, músicos y traductores”. Según Zupiria, es “una oportunidad magnífica” para cubrir un hueco del mercado.
El diputado general de Álava, Ramiro González, cree que el campus permitirá “impulsar” nuevos talentos y “diversificar” la economía para generar empleo, y crear sinergias con la industria del videojuego, que, en opinión de González, tiene un futuro prometedor.
W2MCREW Fue un grupo de youtubers encabezados por Gabriel Montiel Gutierrez ( Werevertumorro /Gabo ), Luis Ángel Torres Hernandez (Luisito Rey ), Federico Díaz Acuña (El Fedelobo), Allan Cristhian Martell Herrera (El Criss Cross), Israel Gabriel Rivera (Isra), Ricardo Daniel Ortiz (Wereverwero) Alejandro Montiel Rodriguez (Escorpión Dorado/Alex) y Félix Fermin Javier Hernández Meza (Fex). El Werevertumorro Crew fue el más exitoso crew de youtubers en México y probablemente de todo Youtube en hablahispana. Originalmente los miembros del crew eran un grupo de amigos que colaboraban en los VideoVlogs de Gabriel Montiel "Werevertumorro" , el éxito exponencial de éste, consolidó el equipo. El crew no pararía de ganar seguidores hasta el punto de que todos y cada uno de los miembros acabarían convertidos en youtubers reconocidos en México. El enorme apoyo les llevo a realizar numerosos shows en vivo y realizar diversas giras y eventos en toda latinoamérica. Los factor
Hey! Soy Karen Abril 🙌🙌 Tengo 16 años, me gustan los perros, los pambazos y el mango :3 Soy muy risueña, amigable y carismática, mis colores favoritos son el negro y el azul. Algún día sueño con poder ayudar a miles de perros callejeros para cambiarles la vida y sentirme feliz 💕🐾🐩
Comentarios
Publicar un comentario